viernes, 21 de mayo de 2010

DIJO LA CRITICA

Nueve
Una obra inquietante, la cual podría en buenas manos trascender tranquilamente al cine, contiene climas que toman un camino sin retorno hacia lo prohibido, lo ritual, lo demencial. Lisandro Colaberardino creó una obra que, si es bien entendida, pasaría con el tiempo a ser de culto, pero eso no depende del director y del elenco, sólo del público.




photos by charly borja 2010

La opinión de charly borja – mayo 2010

Toda una “rara Abis” en el ambiente off Corrientes constituye la puesta en escena de esta extraña obra teatral.

Con aires cinematográficos, excelente iluminación y dirección de actores, la obra escrita y dirigida por el talentoso Lisandro Colaberardino impone un ritmo que in crescendo en cada minuto transcurrido hasta llegar a un final denomíaco y asfixiante.

Los climas están muy bien fijados por su director y ambientados por una banda de sonidos que sugieren “lo extraño, todo aquello que no tiene lógica comprensión”.

Una historia simple que comienza con tono jovial en la vida de una joven pareja, va tornándose en noche cerrada con nubes muy negras sobre sus relaciones, por momentos la historia refiere a esa genial película que realizara Roman Polanski llamada “El bebé de Rosemary” en donde los personajes buenotes en principio se torna en personajes de muy oscuros perfiles hacia el final de la historia. Aquí pasa algo similar, tal es así que el final es cruento, deja librado muchas cosas al espectador, pero lo que sí se está seguro de que esas cosas son situaciones “non santas” cercanas a rituales profanos amigos de lo demoníaco.

Recomendable, muy buena puesta en escena, con comprometidas actuaciones de dos jóvenes actores que más que una promesa son una realidad, Rocío Rodríguez Presedo como Ema y Sebastián Duarte como César César, para todo aquel seguidor del suspenso y del terror no saldrá defraudado por esta propuesta de Lisandro Colaberardino, un autor-director a tomar muy en cuenta de aquí al futuro.

Sandra Rennis, Sebastián Duarte, Juan Barberini y Rocío Rodríguez Presedo.

Charly Borja - Creativos sin cabeza



No hay comentarios:

Publicar un comentario